Notas


Ministro Larraín descarta quiebre económico con Perú por fallo de La Haya

Felipe Larraín | Gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, descartó la posibilidad de que el litigio limítrofe que enfrenta a Chile y Perú en La Haya afecte las inversiones entre ambos países.

Según explicó el titular de la cartera durante el inicio del Encuentro Nacional del Empresariado 2012, existe una gran relación integrada a nivel empresarial y que además, ambas naciones se han comprometido a respetar el fallo de la Corte Internacional de Justicia.

Además, indicó que si bien el litigio marítimo es algo que preocupa y ocupa al país, no es algo que genere efectos adversos en las relaciones económicas bilaterales que mantienen ambas naciones.

Al respecto, el secretario de Estado afirmó que las relaciones chileno-peruanas se mantendrán cordiales en temas económicos pues ambos países integran la Alianza del Pacífico.

Finalmente, Larraín aprovechó la oportunidad para dar a conocer su alivio ante la aprobación del presupuesto 2013 y el reajuste salarial al sector público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados