temas del día

Notas


Inician juicio contra 4 personas acusadas de narcotráfico en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, durante esta mañana se inició el juicio contra 4 imputados, por tráfico ilícito de drogas, donde se logró decomisar 30,9 kilos de Cannabis Sativa, los que de ser comercializados superaban los 45 millones de pesos, tomando como referencia que el kilo de Marihuana es comercializado por un valor que fluctúa entre $1 millón y medio a $1 millón 800 mil.

El delito y posterior detención se remonta en primera instancia al 19 de febrero de éste año, donde tres de los imputados contactan a un cuarto –el chofer y que reside en Valdivia- para que realice un recorrido correspondiente a Valdivia- Osorno – Villarrica con el fin de recoger a todos los integrantes de la banda quienes se trasladan posteriormente hasta Argentina, donde adquieren la droga tras lo cual regresan a Chile –a través de un paso no habilitado- contactando nuevamente al conductor para que los recoja en Valdivia y traslade a Osorno.

El regreso de los sujetos se realiza el 2 de marzo de este año, siendo detenidos por oficiales de la Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Osorno en el terminal de Buses de Valdivia –dado que toda la operación e investigación se gesta en ésta ciudad- donde eran esperados por Enrique M.T.

Frente al caso, se refirió el representante del Ministerio Público y quien lleva el caso, Fiscal Rodrigo Oyarzun, quien manifestó que para uno de los imputados solicitan 10 años de presidio efectivo, ya que cuenta con una condena por el mismo delito, mientras que para los tres restantes, solicitan una penalización de 8 años de presidio efectivo.

Dentro de las diligencias realizadas durante esta jornada, se encuentra la declaración e interrogación de los imputados, tanto por la Defensa que está a cargo de Iván Cárdenas y María Soledad Llorente, como también por el fiscal y la abogada Querellante Camila Panadés.

A lo anterior se suma la declaración de 4 funcionarios de la Briant quienes participaron del procedimiento investigativo y captura, entre otras pruebas periciales y las escuchas telefónicas desarrolladas antes de la detención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados