Notas


Extinguen incendio que afectó cuatro hectáreas en Tomé

Antonio Ibañez | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio en el sector Punta de Parra de la comuna de Tomé afectó cuatro hectáreas el sector El Edén, donde se vieron amenazadas algunas viviendas que se encontraban próximas al foco.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Tomé, Roberto Araya, confirmó la información y agregó que se hará una guardia para evitar rebrotes, pero no se deberían presentar mayores problemas ya que la emergencia fue controlada en su totalidad.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos de Tomé, Penco, Talcahuano y Concepción, además de brigadas de la Conaf y funcionarios de la Onemi, quienes vieron dificultadas sus labores producto del viento. Los trabajos de extinción también fueron apoyados por tres helicópteros y Essbio.

En el lugar se dispuso un gran operativo para contener las llamas y evitar que se propagaran a las viviendas contiguas, lo que fue complejo debido a las condiciones topográficas del área siniestrada.

El Gobernador de Concepción, Luis Santibañez, comentó que algo hay que aprender de los errores del pasado; más de 35 mil hectáreas quemadas se registraron durante los incendios de diciembre 2011 – enero 2012 y por esto desarrollaron una nueva política para combatir los siniestros desde mucho más temprano y así evitar víctimas fatales.

Antonio Ibañez | Twitter

Antonio Ibañez | Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados