El vocero del movimiento ciudadano “Despierta Los Ángeles”, Juan José Torres, sostuvo que el representante de la empresa ECM se equivoca al plantearse la continuidad de las polémicas obras de construcción de estacionamientos subterráneos, en la plaza de Armas de la ciudad.

Recordemos que Cristián Coronel, propietario de la empresa encargada de la concesión del sistema de cobros de aparcaderos, sostuvo que la cuestionada faena debiera seguir su recorrido, aunque se mostró llano a conversar con el alcalde electo Esteban Krause, quien ha planteado que debe reestudiarse el polémico contrato.

Al respecto, Juan José Torres sostuvo que el proceso electoral le dio tiempo a la empresa, pero afirmó que la comunidad organizada seguirá oponiéndose a la continuación las obras de los estacionamientos subterráneos y del contrato con la empresa ECM.

El dirigente recordó que todavía espera reunirse con el representante de la empresa, para conocer su posición en torno al rechazo ciudadano al proyecto, pese a que fue prometido por Cristian Coronel a mediados de año en un primer encuentro realizado en Santiago.

Según el vocero, el encuentro con el representante de la empresa no implica renunciar a las acciones iniciadas en la Contraloría Regional de Bío Bío y el Consejo de Defensa del Estado, donde se procura dejar sin efecto el contrato con ECM Ingeniería.

En tanto, el alcalde electo de Los Angeles, Esteban Krause, declinó pronunciarse respecto del tema, argumentando que estaba ocupado en reuniones en la Conaf.