Su preocupación dio a conocer el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, ante el fracaso, por segunda vez consecutiva, de la licitación del diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Hott emplazado en el sector de Ovejería Bajo.

El edil sostuvo que este proceso esta en manos del Serviu y ellos pidieron un año, pero espera que los dineros no se queden sin ser usados ya que se encuentran disponibles.

Bertín añadió que como municipio lamentan la situación, más aún al recordar que este traspaso de terreno fue literalmente un “canje”, impuesto por el ex intendente Montes, para asignar a Osorno los recursos que permitieran mejorar el Mercado Municipal.

Además aseguro que él quiere cumplir su compromiso, y esperará hasta el 15 de diciembre para conocer qué sucederá.

Finalmente, y en relación a la denuncia realizada por vecinos que viven en la intersección de las Concepción y Talca, quienes aseguran que debido a que el semáforo no se encuentra en funcionamiento se habría producido un accidente en el lugar, el alcalde aseguro que el Departamento de Tránsito verificará la información y si fuera así se va a reparar.