temas del día

Notas


Seremi de Educación Valparaíso informa que amplían plazo para postular a becas y créditos del Estado

mifuturo.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se amplió el plazo para postular a las becas y créditos del Estado para todos los estudiantes que quieran continuar estudios en la educación superior.

Así lo informó la seremi de Educación, Patricia Colarte, quien manifestó su preocupación por la falta de interés de los estudiantes en acceder a más de 400 mil becas que ha dispuesto el Mineduc.

La secretaria ministerial explicó que existe desinformación de los jóvenes respecto de estos beneficios e invitó a que los establecimientos educacionales colaboren en entregar información respecto al proceso y los requisitos para postular.

Colarte destacó que las becas apuntan a beneficiar a más del 60% de los estudiantes de enseñanza media más vulnerables.

Entre las becas a las que se puede postular, están las becas de Excelencia Académica, Bicentenario, Puntaje PSU, Juan Gómez Millas y Excelencia Técnica, esta útima dirigida a estudiantes que quieran estudiar carreras técnicas de nivel superior.

Los postulaciones estarán abiertas hasta el 29 de noviembre a las 20:00 horas. Más información en los sitios web: www.becasycreditos.cl y www.mifuturo.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados