Notas


Canal británico indemniza a político conservador acusado por error de pedofilia

BBC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canal de televisión ITV anunció el jueves que pagará unos 200.000 dólares en indemnizaciones a un ex dirigente político británico por haberle implicado por error en un escándalo de pedofilia, una semana después de un acuerdo similar concluido por la BBC.

“ITV y Phillip Schofield”, uno de los presentadores del canal privado, “llegaron a un acuerdo con Lord McAlpine” para abandonar las demandas judiciales interpuestas, indicó ITV en un comunicado.

ITV y Phillip Schofield se disculparon ante el antiguo tesorero del Partido Conservador de la época de Margaret Thatcher, a quien serán entregados “125.000 libras (200.000 dólares) de daños”, más los gastos de justicia, precisa el comunicado.

El caso empezó a principios de noviembre con un programa de la BCC en el que una víctima de abusos sexuales incriminó a Alistair McAlpine. Este no fue citado directamente en antena, pero fue identificado en internet, antes de que el testigo se retractara.

Unos días más tarde, el presentador de ITV comunicó al primer ministro, David Cameron, en directo durante un programa, una lista de nombres de conservadores sospechosos en internet de haber cometido abusos sexuales contra niños. Parte de la lista quedó brevemente a la vista de los espectadores.

La semana pasada, la BBC anunció el pago de 185.000 libras (unos 295.000 dólares unos 229.000 euros) al antiguo tesorero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados