temas del día

Notas


Tribunal electoral confirma triunfo del FSLN en comicios municipales de Nicaragua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE) confirmó este miércoles el triunfo del gobernante Frente Sandinista (FSLN) en las elecciones municipales del pasado 4 de noviembre, en las que obtuvo 134 de las 153 alcaldías en disputa.

Simultáneamente, el tribunal rechazó las impugnaciones que habían interpuesto los opositores Partido Liberal Independiente y Partido Liberal Constitucionalista, porque no cumplieron con los requisitos legales, según dijo a la prensa el presidente del CSE, Roberto Rivas.

“No tenemos ni una sola Junta (Receptora de Votos) impugnada a nivel nacional”, aseguró Rivas.

Los resultados definitivos confirman los datos provisionales que dieron al FSLN 134 de las 153 alcaldías en disputa, 25 más que las obtenidas por esa agrupación en el 2008.

Del total de votos emitidos, el oficialismo consiguió el 75%, según las cifras oficiales.

El Partido Liberal Independiente (PLI) obtuvo 13 alcaldías; el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) 2, la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) 1 y el partido indígena del Caribe Yatama 3.

Grupos Cívicos, como el Movimiento por Nicaragua, denunciaron que hubo fraude en los comicios pasados y “violaciones graves” a los derechos humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados