Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Concepción decomisaron más de 1.600 libros piratas a un sujeto de iniciales G.S.V. (52) quien se dedicaba a vender los ejemplares falsos en distintas ferias de la comuna de Hualpén.

La policía civil, luego de detectar una importante proliferación del comercio ilegal de películas, programas computacionales y libros falsificados en el Gran Concepción se abocaron a realizar controles focalizados en sectores de mayor incidencia de este tipo de delitos.

Uno de esos controles terminó con el decomiso de los libros, que eran vendidos en una feria libre ubicada entre las calles Finlandia y Gibraltar de Hualpén, y la detención del imputado por infracción a la ley de propiedad intelectual.

“En total se incautaron 1.621 libros avaluados en casi $4 millones, especies que son ofrecidas a un valor muy inferior al que se encuentra en el comercio formal, pero con un producto de mala calidad y que infringe la ley”, señaló el inspector Rodrigo Arévalo.

Se trata del tercer decomiso de este tipo en la zona, luego de que la misma unidad especializada incautara 4 mil libros en Denavi Sur y 3 mil 300 en Hualpén el pasado mes de octubre, por lo que en lo que va del año, la PDI penquista ha decomisado casi 9 mil libros piratas avaluados en $18 millones.