temas del día

Notas


Examinarán en EEUU demanda de Samsung que podría prohibir la importación de productos Apple

Applesfera.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Samsung marcó un punto en la guerra de las licencias que lo opone a Apple, luego que la Comisión de Comercio estadounidense (ITC) decidiera finalmente considerar una demanda presentada por el grupo surcoreano con la intención de que se prohíba la importación de algunos productos del grupo de la manzana a Estados Unidos.

En un documento publicado el lunes, la ITC anuncia su intención de revisar “en su totalidad” una decisión preliminar tomada el 15 de septiembre por uno de sus jueces, que había propuesto el rechazo de la solicitud.

En ella, Samsung acusaba a Apple de haber violado cuatro licencias de su rival surcoreano para la fabricación (en terceros países) de aparatos electrónicos luego introducidos en Estados Unidos, principalmente reproductores de música (iPod), teléfonos (iPhone) y tabletas informáticas (iPad).

La demanda del grupo surcoreano se basa en una reglamentación comercial (“section 337″) que busca impedir la competencia desleal de productos importados a Estados Unidos. En caso de que se compruebe la infracción, la ITC puede prohibir la importación de los productos concernidos.

Apple y Samsung se acusan mutuamente de violación de patentes ante tribunales de varios países, con resultados diversos.

La empresa de la manzana registró una victoria importante en agosto en Estados Unidos, luego de que un jurado de California propusiera la condena a Samsung a pagar una multa superior a 1.000 millones de dólares. El veredicto definitivo podría dictarse el 6 de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados