El gobernador Renato Paredes aseguró que se cuenta con planes de emergencia en los sectores ribereños al río Bío Bío, los que permitirían hacer frente a contingencias graves para las comunidades vecinas.

Así respondió la autoridad a la inquietud de las comunidades pehuenche, tras la divulgación de fotografías y videos que revelaron filtraciones de agua en el muro de la represa de la central Ralco, ubicada en el curso superior del río.

Según la autoridad provincial, los municipios cuentan con planes de emergencia en el caso de situaciones de gravedad, citando a las comunas de Santa Bárbara y Quilaco.

En su condición de ingeniero civil que trabajó en las obras de construcción de la megacentral, advirtió que este tipo de situaciones debe llamar a la preocupación de las autoridades pero planteó que la comunidad no debe inquietarse en lo inmediato.

Paredes sostuvo que para las próximas horas se espera un informe de la Dirección de Obras Hidráulicas que entregará detalles acerca de la situación que se vive en la represa de la central Ralco, en la zona de Alto Bío Bío.