Un alto nivel de preocupación existe entre la comunidad vecina a la hidroeléctrica Ralco, debido a la aparición de fotografías con filtraciones y canalizaciones de agua en el muro de la central.

Como respuesta, Endesa y el Gobierno desestimaron problemas al respecto, por lo que realizaron un llamado a la calma entre los vecinos.

Es un tema del que se habla, pero no se había conocido mucho. Ya hace un tiempo se discutió sobre esta situación, pero ahora hay fotografías y videos, material que conoció un documentalista que llegó hasta Ralco para retratar la vida de las comunidades en el lugar.

Para tranquilizar los ánimos, la compañía aludida emitió una declaración pública, donde dicen que “Endesa Chile desea informar que la situación de las centrales hidroeléctricas ubicadas en el Alto Bío Bío es absoluta y totalmente normal. Los monitoreos permanentes a las que están sujetas estas estructuras no indican ninguna situación distinta de la habitual respecto de este tipo de instalaciones”, puntualizaron.

Puedes escuchar la crónica completa de Cristián Valdebenito y las imágenes aportadas por el documentalista Cristóbal Azócar:


Cristóbal Azócar

Cristóbal Azócar

Cristóbal Azócar

Cristóbal Azócar

Cristóbal Azócar

Cristóbal Azócar