Consumidores y Usuarios del Sur y la Universidad de la Frontera entregaron resultados de estudios que mide el perfil del consumidor del Gran Temuco. La población está sobre-endeudada y con cifras que lideran los hombres.

Hoy se conoció el estudio que realizó el Departamento de Psicología de la UFRO liderado por la doctora Marianella Denegri y la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur.

Este estudio mide el perfil psicológico de los consumidores, algún grado de endeudamiento o tendencia en el consumo y los impactos del comportamiento en el consumo de los habitantes de Temuco y Padre las Casas donde se mantienen los perfiles de socialización de géneros más bien clásicos afirmó la psicóloga.

El estudio plantea el desafío de conocer lo que esto le está haciendo a nuestra gente, donde los consumistas son menos felices que los conservadores.

Lo anterior señaló Mariela Denegri, tiene que ver con una variable y esta es la educación, ya que en nuestros currículum educativos los contenidos de economía son cada vez más exiguos y tiene como consecuencia que la población está sobre-endeudada.

Estamos en una burbuja que en algún momento va a explotar, dijo la docente, porque la situación no se puede mantener así como está, ya que no sólo están endeudados los adultos sino también los jóvenes, quienes precisamente no tiene ingresos propios, como es el caso de los estudiantes universitarios.