temas del día

Notas


Comunidad mapuche Lafkenche manifiesta su descontento ante Ley de Pesca

Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes comenzó la discusión de la Ley de Pesca, luego que se hubiese suspendido la votación en el pleno del Senado; ésta se desarrollada en tres sesiones especiales y se espera que al finalizar, el controvertido proyecto pueda ser despachado.

Recordemos que esta discusión se había postergado debido a la intensa discusión sostenida en la Comisión de Hacienda del Senado, el cual finalmente dio la luz verde para que pase al pleno de la Cámara Alta.

Durante la jornada de este martes, los pescadores artesanales de la comunidad mapuche Lafkenche siguieron la discusión en el centro de desarrollo integral indígena.

El coordinador regional de la identidad territorial Lafkenche, Miguel Cheuqueman, explicó que la tarde del lunes realizaron una caravana por las calles de Osorno para manifestar su rechazo a la iniciativa.

De acuerdo a primeros informes, se estima que la discusión de esta ley termine alrededor de la medianoche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados