temas del día

Notas


Con normalidad se realiza vacunación por meningitis en la región Metropolitana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nueva fase de vacunación contra la meningitis W-135 se ha desarrollado con normalidad en todas las comunas de la región Metropolitana este lunes.

A diferencia de la semana anterior, cuando la gran cantidad de personas que acudieron saturaron los consultorios, esta jornada la afluencia fue menor, yendo la mayoría a reservar hora para otros días.

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, indicó que esta disminución del flujo de público se debe a que la gente acogió la información, en torno a que la vacuna a los menores se suministrará en los jardines infantiles.

Maturana aseguró que esta situación reduce el riesgo de contagio por hacinamiento, realizando un llamado a la tranquilidad, ya que las altas temperaturas además ayudan a controlar la enfermedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados