temas del día

Notas


Pehuenche denuncian las grietas en represa Ralco a autoridades regionales

Cristóbal Azócar
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una dirigente de la comunidad Aukin Wallmapu llegó hasta Concepción para manifestar la preocupación entre los pehuenche por la presencia de fisuras en el muro de la central Ralco en Alto Bío Bío.

María Curriao indicó que a su juicio, “no es normal que nadie se preocupe” de las grietas que presenta la central de Endesa en el río Bío Bío, y que fueron constatadas mediante imágenes por un documentalista que llegó a la zona.

“Es una falta de respeto a la gente que vive a la orilla del río, de parte de las autoridades en conjunto con la empresa”, dijo la dirigente, acusando falta de información de una situación que se viene hablando ya hace tiempo, según expresó.

Agregó que según estiman, estas instalaciones debieran tener alguna fiscalización, y si no es así, “es porque no quieren que esto se haga público”, acusó María Curriao.

La preocupación de las comunidades pehuenche se plasmó en un documento que la representante entregó a las autoridades en la Intendencia Regional, solicitando estudios en la represa ante el peligro que para ellos representaría un rompimiento mayor, tomando en cuenta inundaciones de años anteriores por exceso de agua acumulada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados