temas del día

Notas


Físico desmiente a Meteorología: los índices de rayos UV no están tan altos en Santiago

Skippy3E (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El físico de la Universidad de Santiago (Usach) y encargado de la Red Nacional de Medición Ultravioleta, Ernesto Gramsch, aseguró que es normal que en esta época del año comiencen a subir los niveles de esa radiación, “pero no están tan alto como lo advirtió meteorología”, expresó.

“Sucede que hay algunos equipos descalibrados y están midiendo más de lo que deben. Nuestros datos están más bajos que los de Dirección Meteorológica”, expresó el físico.

La Usach dijo que la Dirección Meteorológica de Chile calificó de “extrema” la radiación ultravioleta en Santiago, estimando que en los últimos días este índice ha marcado niveles entre 10 y 12.

Gramsch aseguró que los rangos normales de radiación para esta época del año son entre 9 y 10 y los extremos son 11 ó 12, y los datos de la NASA muestran que los niveles de radiación son normales, sostuvo el encargado de la Red.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados