Dos grandes bandas vienen a poner variedad en el cartel del Metal Fest 2013, con el melancólico y oscuro doom metal de My Dying Bride y el metal sureño de Down.

Durante dos jornadas se congregará en el Movistar Arena a un selecto y destructor conjunto de agrupaciones de los estilos más representativos del género, combinando leyendas vivientes con los más destacados exponentes de las nuevas hordas. Serán 14 bandas internacionales y 16 chilenas las que darán vida a este encuentro.

Luego de su primera edición en 2012, The Metal Fest se coronó como el festival de metal más grande realizado en territorio chileno, presentando a las más importantes bandas a nivel mundial. Y a la vez, a una serie de exponentes nacionales que aportaron su trayectoria y en otros casos incluso debutando en grande frente a las cerca de 25 mil personas que asistieron en ese fin de semana.

My Dying Bride acumula más de dos décadas de trayectoria y un respeto transversal como uno de los pioneros del doom-death, desde que comenzaron en la primera mitad de los ’90. Vienen con su última producción “A Map of all our Failures”, lanzada en octubre de 2012, que junto a los clásicos componen su extensa carta de presentación para llegar al escenario del 13 y 14 de abril.

Down nació como una súper banda de New Orleans, encabezados por la voz de Phil Anselmo (Pantera, Superjoint Ritual), la guitarra de Peeper Keenan (Corrosion of Conformity) y la batería de Jimmy Bower (Eyehategod). Down fue el grupo que introdujo en una sola juguera sonora el metal, el stoner rock, el sludge, el doom y el rock sureño, lo que sumado a la pericia, carisma y experiencia de sus integrantes, dio como resultado una de las propuestas más llamativas del universo del género.

My Dying Bride

My Dying Bride