temas del día

Notas


Comienzan diligencias en caso de concejal PPD acusado de violar a su hija en Ñuble

Rodrigo Aguayo | Municipalidad de Ránquil
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sorprendido se mostró el alcalde de Ránquil, Carlos Garrido, por la investigación abierta en contra del concejal de su comuna, el PPD Rodrigo Aguayo, luego que su hija estudiante de derecho de la Universidad de Concepción lo denunciara por abuso sexual y violación. En tanto, desde el Juzgado de Coelemu se informó que el sumario comenzó y que están en desarrollo las primeras diligencias.

Conmoción causó en Ñuble la información entregada en exclusiva por Radio Bío Bío, en relación a las querellas que enfrenta el edil de Ránquil, Rodrigo Aguayo, tanto a nivel de la justicia criminal antigua como la nueva a cargo de la Fiscalía.

Uno de los más sorprendidos es el actual alcalde de la comuna, Carlos Garrido, quien, si bien calificó de grave la acusación, llamó a la cautela.

Aguayo, docente en la escuela municipal San Ignacio de Ránquil, es acusado por su hija Camila Aguayo Osorio de haber sido ultrajada desde la edad de 7 años hasta su juventud por su padre.

En relación a su labor cercana a menores y en vista a las investigaciones abiertas, el alcalde de Ránquil dijo que no hay antecedentes como para revaluar el desempeño de Aguayo en el establecimiento educacional.

Paralelamente con las querellas criminales, el abogado que representa a la joven denunciante, Marcelo Villena, confirmó que tiene también por instrucción iniciar los trámites para el cambio de apellido de su cliente.

Desde el tribunal de Coelemu, su titular, juez Ernesto Arteaga, señaló que ya había ordenado la realización de las primeras diligencias, entre las cuales estuvo el interrogatorio a la presunta víctima.

En el Juzgado del Crimen se descartará o determinará la veracidad de los hechos ocurridos antes de la puesta en marcha de la reforma procesal penal, mientras que el trabajo de la Fiscalía será establecer la posible comisión de delitos por parte del concejal en contra de su hija después del año 2003.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados