Notas


Andrés Allamand dejó la región del Bío Bío marcando claras diferencias con Laurence Golborne

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de que evitó la controversia con su adversario político, en su último día de visita a Concepción, Andrés Allamand marcó claras diferencias, que dijo espera ver reflejadas en la reacción del electorado. El presidenciable de RN fue claro en temas valóricos, desestimó ser candidato testimonial y puso énfasis en el origen empresarial de Laurence Golborne.

Recordemos que el ex ministro recorrió por dos días la región del Bío Bío, iniciando su visita a la provincia de Ñuble durante el fin de semana.

Esta jornada concluyó su participación en reuniones con dirigentes locales de RN con el propósito de aunar criterios en torno a su candidatura, de cara a las instancias nacionales que resolverán su participación en primarias y los apoyos internos.

Andrés Allamand, más que acentuar la polémica que a diario registran los dichos cruzados con su contrincante político interno Laurence Golborne, optó por el discurso unitario, desestimando encabezar una candidatura testimonial, más apegado al escenario abierto donde todo puede pasar en política, incluso frente a la competidora final, que asegura será Michelle Bachelet.

El precandidato presidencial marcó claras diferencias con su adversario de la UDI, insistiendo en que los matices en temas valóricos como el aborto para él están claros, e hizo hincapié en el origen empresarial de Golborne.

El presidenciable de Renovación Nacional, también apuntó a la disonancia en el discurso de la UDI tradicional y los ejes programáticos que evidenció en las últimas horas Golborne, y recordó que él ha sido quien ha impulsado el acuerdo de vida en pareja.

Allamand está por las posiciones claras y categóricas en su precandidatura, y advirtió que su discurso va contra la vinculación de Chile con intercambios o cesiones territoriales, en el marco de la discusión sobre la soberanía con Bolivia.

El ex ministro de Defensa deja en claro que con Laurence Golborne tienen estilos distintos, enfatizando en que está lejos de las declaraciones poco amistosas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados