temas del día

Notas


Suspenden búsqueda de extranjeros extraviados en volcán Quetrupillán

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de 9 días de trabajo, se decidió suspender la búsqueda de los tres turistas extranjeros extraviados en el Parque Nacional de Villarrica.

Fue una fuerza de tarea de más de 500 personas, un trabajo que abarcó aproximadamente 32 mil hectáreas, pero que en definitiva no tuvo resultados positivos, por lo mismo tras una reunión realizada la tarde de este viernes por el Comité de Operaciones de Emergencia instalado en la zona, se determinó desactivar la fase de búsqueda coordinada.

La directora regional subrogante de la Onemi Araucanía, Janet Medrano, detalló que lo determinado fue en base al sistema frontal que afecta a la zona cordillerana, incluso registrándose una tormenta eléctrica; además que en 9 días de búsqueda no se logró encontrar evidencia que se relacionara directamente con los 3 turistas extranjeros.

Conaf y la Asociación de Guías de Montaña en sus desplazamientos normales por la zona seguirán monitoreando todo indicio que pudiera dar alguna nueva pista y de ser así, será comunicado a la Onemi y el dispotivo de búsqueda sería reactivado inmediatamente.

Además hay una investigación por parte de la Fiscalía que también se mantiene activa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados