temas del día

Notas


Sename y UPLA firman convenio para mejorar educación de niños en vulnerabilidad

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Universidad de Playa Ancha (UPLA) en Valparaíso, firmaron un convenio de cooperación para generar ofertas educativas adecuadas para jóvenes con necesidades especiales y en situación de vulnerabilidad, con su escolaridad interrumpida.

La coordinadora del Programa Disciplinario de Educación de Adultos de la UPLA, Violeta Acuña, destacó la importancia de incorporar en la formación de profesores modificaciones curriculares que consideren las necesidades especiales de niños, adolescentes y jóvenes que vienen de situaciones de vulnerabilidad.

En la misma línea, el coordinador de la Unidad de Responsabilidad Juvenil del Sename, Rubén Toledo, señaló que iniciativas como éstas son fundamentales para dar respuesta a la necesidad educativa de jóvenes que han visto interrumpida su escolaridad.

Toledo agregó que a través de esta alianza con la UPLA se buscará generar un intercambio de experiencias y recursos pedagógicos para modificar esta realidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados