Notas


Chile y Perú reinician conversaciones por una metodología para medición de gastos en Defensa

Simón González (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile y Perú reiniciaron este viernes las conversaciones en torno a una metodología para la medición de los gastos de Defensa, según un comunicado conjunto a raíz de la V Reunión del Comité de Seguridad y Defensa Perú – Chile (COSEDE), celebrada en Lima.

“El día de hoy, en el Palacio de Torre Tagle, se celebró la V Reunión del Comité de Seguridad y Defensa Perú – Chile (COSEDE), mecanismo institucionalizado de la relación bilateral para el diálogo y la cooperación en materia de seguridad, defensa y fortalecimiento de la confianza mutua”, detalla el comunicado.

El texto precisa que “la agenda de la reunión, que se llevó a cabo después de seis años, permitió reiniciar conversaciones en torno a una metodología para la medición de los gastos de defensa que permitirá alcanzar mayores niveles de transparencia en esa materia”.

Además se explica que “ambas delegaciones renovaron el compromiso de sus Gobiernos para incrementar la cooperación y coordinación en la lucha contra los delitos transnacionales en la zona de frontera. Acordaron continuar trabajando una declaración en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para establecer Sudamérica como una zona de paz”.

“La reunión permitió también valorar la contribución al fomento de la confianza mutua de las Rondas de Conversaciones de los Altos Mandos de las FFAA, que se han venido celebrando anualmente de manera regular y alternada en el Perú y Chile”, detalló el comunicado conjunto.

Asimismo el texto señala que “las delegaciones convinieron en que las respectivas comisiones de desminado humanitario den inicio a actividades de colaboración e intercambios de experiencias para el fortalecimiento de capacidades”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados