temas del día

Notas


Hockey césped: Chile derrotó a Barbados en su estreno en la Liga Mundial FIH

Archivo | ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección chilena masculina de hockey césped se impuso este jueves por 5-3 a su similar de Barbados, en lo que fue su debut en la primera fecha de la Liga Mundial FIH.

En el torneo que se disputa en Trinidad y Tobago, el conjunto nacional (25º del ranking mundial) no enfrentó mayores complicaciones para vencer al conjunto caribeño (47º).

Los goles criollos fueron marcados por Jan Richter, a los 19 minutos, Ignacio Gajardo (26′) y Martín Rodríguez (13′, 45′ y 56′).

En su segunda presentación, este viernes, Chile se medirá con el equipo anfitrión, ubicado en el lugar 34º en la clasificación planetaria.

Tras medirse a los trinitarios, el combinado nacional cerrará su participación enfrentando a Venezuela (57º).

Chile, favorito en el certamen, debe quedar entre los dos primeros para seguir avanzando en la Liga Mundial, nuevo formato para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Respecto al seleccionado femenino, las chilenas clasificaron directamente a la segunda fecha por su posición en el ranking mundial, y harán su estreno en abril o mayo de 2013, en Brasil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados