La Municipalidad de Viña del Mar se encuentra evaluando la factibilidad de aumentar los cupos para estacionamientos en el estero de Reñaca, de manera de sumar un total de 200 parqueaderos vehiculares.

Esto, con el objeto de recuperar los 122 calzos que se eliminarán en la remodelación de este tradicional balneario viñamarino y adicionar 80 nuevos cupos al inicio de este hermoso paseo costero.

La alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, indicó que el diseño del nuevo borde de Reñaca prioriza al peatón y ciclovías, agregando valor a las terrazas de los concesionarios y ofreciendo instalaciones deportivas.

Por ello, “debido a que esta iniciativa contempla disminuir el número de estacionamientos, estamos trabajando para habilitar un espacio importante en el lecho del estero de Reñaca, que no sólo nos permitirá recuperar los 122 calzos por la nueva disposición de los vehículos frente a la playa, sino que podremos agregar otros 80 estacionamientos”, indicó la autoridad.

Mil 700 millones están siendo invertidos en la remodelación del paseo costero de dicha localidad, el que dispondrá de más de 8 mil metros cuadrados de paseo y más de mil para circular en bicicleta.