Notas


Comienza licitación para restaurar Catedral Metropolitana

MOP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, la Dirección de Arquitectura del MOP publicó en el Diario Oficial el llamado a licitación para las obras de restauración de la Catedral Metropolitana.

El director nacional (s) de Arquitectura, James Fry, destacó la importancia del trabajo que se comenzará a realizar durante el primer semestre del próximo año.

“El rescate de nuestro patrimonio es parte del trabajo que realizamos como Dirección y lo que se hará en la Catedral Metropolitana será una recuperación física que contribuirá al rescate espiritual de los orígenes del país”, explicó.

Según detalla Fry, “partimos ahora con este llamado a licitación, para continuar luego con las aperturas técnicas y económicas, esperando poder comenzar con las obras durante marzo de 2013″.

En primer lugar se restaurarán las fachadas Norte y Oriente de la Catedral Metropolitana, para así detener el avanzado proceso de deterioro físico y constructivo que tiene el edificio.

Este proyecto de restauración, que forma parte del Programa Puesta en Valor del Patrimonio, será financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y las obras serán ejecutadas por la Dirección de Arquitectura del MOP. Los participantes tendrán una semana para retirar los antecedentes, hasta el próximo martes 20 de noviembre, en la oficina de partes de la dirección regional Metropolitana de Arquitectura del MOP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados