Perú, con un equipo de jugadores jóvenes, medirá fuerzas el miércoles desde las 22:00 ante una experimentada Honduras que llega con sus principales figuras al partido amistoso a jugarse en el estadio Compans de la ciudad estadounidense de Houston.

El director técnico del combinado inca, el uruguayo Sergio Markarián, convocó para este partido a sólo tres extranjeros y 14 jugadores que militan en el torneo local, con la finalidad de darles más experiencia para poder contar con ellos en los partidos del año próximo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

“Honduras no es malo, tiene jugadores que vienen de golear a Canadá (8-1) y también un grupo que destacó en los Juegos Olímpicos” de Londres-2012, dijo a la prensa Markarián que para este amistoso no llamó a sus principales figuras, los delanteros Paolo Guerrero (Corinthians), Jefferson Farfán (Schalke 04) y Claudio Pizarro (Bayern de Munich).

“Esperamos que los jugadores entiendan el mensaje de renovación del combinado logrando un triunfo, les he pedido que jueguen sin miedo y con responsabilidad”, manifestó el técnico tras entrenar en el Amateur Sports Park de Houston donde su equipo realizó trabajos físicos a cargo de uruguayo Gonzalo Barreiro.

El delantero Raúl Ruidíaz (Coritiba), el volante Rinaldo Cruzado (Chievo Verona) y arquero Raúl Fernández (Niza) serán los jugadores más experimentados para este partido ante la selección hondureña.

“Nosotros también tenemos derecho a estar en la selección y vamos que nuestra convocatoria no ha sido en vano”, dijo el joven delantero Daniel Chávez del Unión Comercio.

La ultima vez que ambos equipos se enfrentaron en partidos amistosos fue el 18 de noviembre 2009 en Miami donde Perú derrotó 2-1 a Honduras.

El amistoso contra Honduras servirá a Perú para evaluar a la selección inca que marcha en penúltimo lugar con 8 puntos en la tabla de posiciones al cabo de diez fechas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

Perú recibirá en el estadio Nacional de Lima a Chile el 22 marzo de 2013, en el reinicio de las eliminatorias tras un receso de seis meses desde la última jornada jugada en octubre.