temas del día

Notas


Tecnología Mixtrax llega a Chile: como llevar un DJ en tu auto

Mintrax (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pioneer International Latin America S.A. lanzó el innovador software MIXTRAX™, una tecnología patentada que crea una mezcla constante y sin interrupción de toda una biblioteca de música y recrea un ambiente similar al de una discoteca.

Diseñada para los amantes de la música y para el público que frecuenta las discotecas, MIXTRAX toma la música de un iPhone/iPod o de un dispositivo USB/SD y la reproduce con transiciones y efectos adicionales creando un DJ virtual dentro de ciertos productos Pioneer.

Gracias a la experiencia de Pioneer en el desarrollo de productos de renombre internacional para los DJ profesionales, se implementó la tecnología MIXTRAX en diferentes productos Pioneer de todo el mundo para sistemas de audio en automóviles y productos STEEZ diseñados para los aficionados a la danza.

La tecnología MIXTRAX de Pioneer transforma la biblioteca de música de los consumidores en pistas personalizables que pueden ser procesadas por ciertos productos Pioneer. Mediante el uso del software gratuito para administración de música MIXTRAX, se analiza toda la colección musical del usuario y se identifican varios atributos musicales, incluidos tempo y beats por minuto (BPM). El software luego etiqueta cada canción y genera una variedad de listas de reproducción clasificadas en diferentes géneros y estilos musicales, como Beat, Chill, y Thump. El análisis avanzado del software identifica los mejores puntos de transición de la canción de la biblioteca de música, mezcla y fusiona las pistas de manera constante y sin interrupción, igual que un DJ en vivo.

Además, se puede optar por los Estilos de Mezcla (Mix Style) Active, Standard y Simple, ajustando la intensidad de los efectos y de las transiciones utilizadas, como así también la duración de cada pista dentro de la mezcla. Se pueden transferir las listas de reproducción MIXTRAX personalizadas a un dispositivo de memoria USB/SD (no está incluido) y se pueden reproducir a través de distintos productos Pioneer de audio y video para automóviles (véase la lista modelo más adelante) y productos STEEZ, y también se pueden transferir directamente a productos STEEZ para su reproducción. El receptor Pioneer de audio y video para automóviles aprovecha su gran pantalla LCD táctil mediante la animación de la carátula del álbum de la pista que se está reproduciendo en ese momento a tiempo con la mezcla, creando una experiencia musical realmente única en el interior del vehículo.

Para disfrutar la mezcla de música sin pausa en forma fácil y rápida, varios productos Pioneer integrados en tableros incorporan una versión más simple de esta tecnología llamada MIXTRAX EZ tanto para receptores de CD como para aquellos de Audio Video en automóviles. Incluidos en los nuevos receptores de CD para automóviles (véase el gráfico modelo más adelante), tres tipos de transiciones estilo DJ (Flanger, Echo y Crossfade) y seis efectos de sonido (Backspin 1 y 2, Echo, Trans, Roll y Scratch) se agregan automáticamente entre cada canción para generar una sensación musical continua, sin interrupciones.

Para intensificar aún más el clima de “discoteca en su automóvil”, las teclas de iluminación y el display de los receptores de CD en el interior del vehículo vibran y cambian de color. Dos modos de iluminación (desbloqueables), cada uno de ellos con seis patrones de color, crean diferentes efectos luminosos que proporcionan una experiencia fantástica y divertida a los usuarios.

http://www.youtube.com/watch?v=5jPTlCaexOY

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados