temas del día

Notas


Lanzarán libro sobre la muerte de Pablo Neruda en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso

Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo jueves 15 de noviembre, a las 17:00 horas, en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso se realizará el lanzamiento del libro “El doble asesinato de Neruda”, que indaga sobre las extrañas circunstancias de la muerte del poeta en base a los testimonios entregados por su estrecho colaborador Manuel Araya.

El 23 de septiembre de 1973 fallece el Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, y la historia oficial señala que sufría de un cáncer que se agravó repentinamente, pero esta versión dio un vuelco cuando Manuel Araya, chofer y asistente personal del poeta, afirmó públicamente que “fue asesinado”.

Este libro, fruto de una acuciosa investigación, recoge y amplía su testimonio que reconstruye un puzzle impactante que constataría el supuesto crimen contra el literato.

El libro recoge y amplía el testimonio de Manuel Araya, quien permaneció junto al poeta hasta pocas horas antes de que muriera, cuando fue detenido y torturado por agentes de seguridad.

A partir de sus declaraciones, el sociólogo chileno Francisco Marín y el mexicano Mario Casasús reconstruyen los últimos días de Neruda, asegurando que no estaba grave y que no habría muerto de cáncer.

Para la presentación estarán junto a los autores el economista Marcel Claude, el abogado de reconocida trayectoria en Derechos Humanos, Rodrigo Román, y el escritor porteño Gregorio Paredes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados