temas del día

Notas


Gendarmes de Antofagasta paralizan actividades en unidades penales

Archivo | Mauricio Baeza (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gendarmes de la Región de Antofagasta Comenzaron una paralización indefinida de actividades en todas las unidades penales y especiales, debido a lo que calificaron como ‘un nulo avance’ del proyecto de ley que fue enviado por el ejecutivo al Congreso.

La iniciativa que modifica la Ley 20.426, busca modernizar a Gendarmería de Chile, incrementando su personal y readecuando las normas de su carrera funcionaria.

El presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP), José Maldonado, denunció que no es posible seguir ingresando más reos al sistema carcelario y continuar arriesgando la vida, mientras que el ejecutivo “no escucha las demandas”.

El comandante explicó que por ley no pueden estar en paro, pero si realizar jornadas de reflexión, lo que implica limitar los traslados de los reos y los ingresos a los recintos penales.

El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (ANSOG), Juan Alarcón, se trasladó hasta la Región de Antofagasta para fiscalizar y acompañar la jornada de reflexión.

Cabe recordar que ambos directivos ya habían anticipado una inminente movilización del sector, tras reunirse hace unos días con el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados