temas del día

Notas


Con largas filas se inició vacunación contra la meningitis W-135 en Puente Alto

Rodrigo Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un caótico inicio tuvo el proceso de vacunación contra la meningitis W-135 en la comuna de Puente Alto, ya que el desorden y las largas filas se convirtieron en la tónica de la mañana.

Durante la noche del lunes y la madrugada del martes comenzaron a llegar las personas hasta el consultorio Alejandro del Río en la citada comuna, para ocupar uno de los primeros puestos en el proceso de vacunación que partió esta mañana.

Pasadas las 07:00 horas comenzaron a vivirse los momentos más complicados, ya que muchas personas no respetaron las filas para obtener un número de atención y otras no contaban con la información sobre el tema.

Paralelamente la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, inició una fiscalización en los jardines infantiles de la comuna, hasta donde deberían llegar varias dosis de las vacunas para inmunizar a los menores que asisten hasta los recintos.

Mientras tanto el Alcalde de Puente Alto señaló que la situación vivida esta mañana estaba ligada directamente a la falta de información, afirmando que si el Minsal no hace una buena campaña “va a quedar la grande”.

Recordemos que durante la presente jornada el proceso se extenderá hasta las 20:00 horas y abarcará además a las comunas Playa Ancha y San Felipe en la región de Valparaíso.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados