temas del día

Notas


Líderes de la zona norte pasan a segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol

FebaChile
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fin de semana crucial para definir a los planteles que seguirán en segunda fase se vivió en la Liga Nacional de Básquetbol Movistar, con los punteros de la zona centro norte completando las dos rondas de la fase zonal y asegurando su continuidad en la competencia, y con los equipos del Calle Calle con muy pocas posibilidades en la Zona Sur.

Colegio Los Leones de Quilpué completó un fin de semana redondo, al imponerse el domingo a Sagrados Corazones en el clásico de la región de Valparaíso por 98-78, y subir al segundo lugar de la tabla al sumar el triunfo que propinaron el sábado a Boston College (90-73).

Las “Águilas” de Maipú, sin embargo, mantuvieron el primer lugar del grupo al vencer a uno de los colistas del grupo, Municipal Puente Alto, por 89-83, acabando de paso con las ilusiones de los puentealtinos de continuar en la lucha por el campeonato.

De esta forma, los cuatro punteros de la zona norte completaron los diez partidos de la primera fase y sumaron puntos suficientes para dejar a los colistas sin posibilidades de alcanzarlos, y continuar a la siguiente etapa.

Boston College sumó 18 puntos, Colegio Los Leones 17, Sagrados Corazones 17 (menor promedio de goles) y Club Providencia 15. El equipo que les sigue, Municipal Puente Alto, alcanzó 9 puntos en ocho partidos. De ganar los dos encuentros faltantes, Puente Alto sólo llegarían a 13 puntos, cantidad insuficiente para superar a Providencia. El último del grupo, Stadio italiano, se mantiene con 8 puntos en ocho partidos y ninguna victoria.

En la zona sur, Español de Talca obtuvo canasta limpia y reforzó su liderato en su grupo al vencer a Las Ánimas por 73-66, que sumado al triunfo ante Osorno Básquetbol por 67-62 elsábado, completa 17 puntos en nueve partidos, con sólo una derrota, ante Deportes Castro.

A Español le siguen en la tabla los representativos chilotes con 8 partidos jugados, aunque Deportes Castro suma 14 puntos (6 partidos ganados) y ABA Ancud 12 puntos (4 triunfos), lo cual les otorga la mayor posibilidad de continuidad, con Español y Castro prácticamente seguros.

En el resto del grupo sureño, los cálculos matemáticos y el factor suerte, podrían ser determinantes para definir la continuidad de Osorno Básquetbol, que tiene mayores chances que los otros colistas de la zona: Las Ánimas y CD Valdivia. Osorno suma 10 puntos en siete partidos (3 partidos ganados), mientras que los equipos del Calle Calle llevan 8 partidos jugados, con CD Valdivia con 10 puntos (2 triunfos) y Las Ánimas al final con 9 puntos y sólo un duelo a su favor.

Parte de estos cálculos podrán estar más claros el miércoles 14 de noviembre, cuando los “Toros” reciban a CD Valdivia en el gimnasio Monumental a las 20.00 hrs, partido que definirá la suerte de uno u otro equipo, y que exigirá un fuerte temple por parte de los osorninos que cayeron por 73-70 ante los valdivianos en la primera ronda de la fase zonal de la Liga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados