temas del día

Notas


Este miércoles elegirán a nuevo alcalde de Traiguén tras fallecimiento de edil reelecto

Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles en sesión extraordinaria el Concejo Municipal de Traiguén deberá elegir de entre sus integrantes a quien asuma como alcalde, pero sólo hasta el término del actual periodo.

El director de Desarrollo Comunitario de la citada comuna, Guillermo Pierce, quien en este momento ejerce como alcalde subrogante, confirmó que los integrantes del Concejo Municipal traiguenino se reunirán este miércoles para resolver por voto de mayoría quien ocupará el cargo de más responsabilidad en la comuna, al menos hasta el 5 de diciembre cuando finaliza el actual periodo de Gobierno Comunal.

Asistirán a esta reunión los concejales Juan Carlos Godoy Hidalgo de la UDI, Bernardita Pino Diaz y Carlos Spichiger Steiner ambos RN, además de Iván Luengo Castillo del PRSD, Eliécer Cerda Soto del PDC y Miguel Antonio Fuentes Aburto Independiente.

El Gobierno Comunal de Traiguén y al existir un vacío legal, permanece además a la espera de lo que resuelva el Tribunal Electoral respecto a la forma en que se deberá elegir el alcalde para que ocupe el cargo por el nuevo periodo desde el 6 de diciembre hasta el 2016, tras el repentino fallecimiento de quien ejercía como jefe comunal y había resultado reelecto, Rigoberto Osses Ponce.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados