Con el fin de entregar un punto de vista interdisciplinario sobre técnicas de extracción y concentración de mineral, el Taller Estudiantil de Proyectos Metalúrgicos de la Universidad Técnica Federico Santa María invitó a la tercera versión del Seminario Estudiantil Minero Metalúrgico (SEMIM), que se realizará el próximo 16 de noviembre en la sede central de esta casa de estudios.

El evento abordará en esta ocasión tema de la concentración de minerales de cobre, esto teniendo como contexto que en Chile está presupuestado que para el 2020 la principal producción de mineral rojo va a ser mediante plantas concentradoras.

“La idea no es plantear este seminario desde el punto de vista técnico, sino que abrirlo a todas las profesiones afines. Cuando uno trabaja en una planta se da cuenta que hay muchos ingenieros electrónicos, industriales, mecánicos y metalúrgicos que hacen posible el control, la mantención y llevan la operación”, comentó Juan Pablo Bastidas, director del taller.

Entre los expositores invitados destacan Henrik Hansen, Juan Patricio Ibáñez y Juan Yianatos, académicos USM; Luis Alberto Magne, académico de la USACH; Rodrigo Toro, de Honeywell; y Jacques Wiertz, académico de la U. de Chile.

El seminario es gratuito y está dirigido a estudiantes y profesionales de la minería, quienes deben inscribirse previamente para asegurar un cupo en la actividad.