temas del día

Notas


River derrotó a Unión de Santa Fe en el fútbol argentino

observadorglobal.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

River Plate venció 2-0 a Unión de Santa Fe y San Lorenzo goleó 4-0 a All Boys este sábado en sendos partidos por la 14a fecha del torneo Inicial de primera división del fútbol argentino, donde Vélez Sársfield es líder, con Newell’s Old Boys pisándole los talones.

El equipo millonario consiguió el triunfo con un doblete del delantero uruguayo Rodrigo Mora (44 y 69 minutos), figura del partido junto a su coterráneo Carlos Sánchez, que asistió en ambos tantos para desahogo de River Plate que venía de tres partidos sin ganar.

El once que conduce Matías Almeyda ganó, aún con un juego regular y frente al débil Unión, que sigue hundido en la última posición de la tabla con apenas 4 puntos y sin ningún triunfo.

River sumó 20 puntos pero está relegado en la lucha por el campeonato, donde Vélez hace punta con 29 unidades, seguido por Newell’s (28), Belgrano de Córdoba (26) y Lanús (22), que debe recibir el domingo a Tigre.

River no contó con David Trezeguet por lesión ni con su capitán Leonardo Ponzio, con una fecha de suspensión, pero el DT puso un esquema ofensivo con Carlos Luna, Mora y Rogelio Funes Mori en un dibujo táctico que le rindió frutos.

La fragilidad se evidenció en el mediocampo, donde Ezequiel Cirigliano y Cristian Ledesma cometieron muchas fallas. Este último se fue expulsado por protestar, a los 83 minutos.

En la mitad del complemento, al ejecutar un saque de meta, el arquero Marcelo Barovero terminó lesionado y debió ser remplazado por Mario Vega.

De su lado Unión es el equipo más goleado del torneo (22 tantos), sigue último en las posiciones y también en la tabla de los promedios para la permanencia en la máxima categoría.

Su desastrosa campaña empujó a la renuncia como DT a Frank Kudelka en la quinta fecha, pero desde entonces, y con la llegada de Nery Pumpido poco y nada ha cambiado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados