temas del día

Notas


Obispos de Chile inician encuentro donde tratarán temas de fe y la contingencia

Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una Eucaristía presidida por el nuncio apostólico Ivo Scapolo, al mediodía de mañana lunes se dará inicio a la 104ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal (CECh) que tendrá lugar hasta 16 de noviembre, en la Casa de Retiros de Punta de Tralca.

El tema principal del encuentro será el Año de la Fe, un tiempo especial que vive la Iglesia universal convocado por el Papa Benedicto XVI con ocasión de los 50 años del Concilio Vaticano II y los 20 años del Catecismo católico.

Dicho período, inaugurado el pasado 11 de octubre en Roma, concluirá el 24 de noviembre de 2013.

La Conferencia Episcopal indicó que “el Año de la Fe se presenta como una ocasión propicia para que todos los católicos comprendan con mayor profundidad que la fe es un don que hay que volver a descubrir, cultivar y testimoniar, y cuyo fundamento es el encuentro personal con Jesucristo resucitado”.

En la oportunidad los obispos reflexionarán sobre el Año de la Fe a partir de una fundamentación bíblica y otra teológica, las que serán enriquecidas con trabajo personal y grupal, y la experiencia de los obispos chilenos que participaron en la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”.

Al Sínodo concurrieron monseñor Pedro Ossandón y monseñor Bernardo Bastres, como delegados de la CECh, y monseñor Santiago Silva, como representante del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

Además de este tema central, los Obispos dialogarán, como es habitual, sobre la realidad del país y de la Iglesia, y analizarán la marcha de los distintos organismos del Episcopado y sus áreas pastorales.

De un modo especial conversarán acerca del proceso de Asamblea Eclesial con vistas a la preparación de las próximas Orientaciones Pastorales nacionales, proceso que ya se inició con asambleas diocesanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados