temas del día

Notas


Nombramiento de Marcelo Rivera genera división entre concejales de Hualpén

Municipalidad de Hualpén | www.hualpenciudad.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

División existe entre los concejales electos de Hualpén tras la decisión anunciada por la futura alcaldesa de la comuna, Fabiola Lagos, de nombrar a Marcelo Rivera como su jefe de gabinete a partir del próximo 6 de diciembre, cuando asuma el cargo.

De los ocho ediles electos, algunos se muestran totalmente contrarios a la medida, mientras que otros se limitan a señalar que es una pregorrativa de la futura jefa comunal, avalada por la ley.

Aunque lo de la legalidad del inminente nombramiento está por verse, según el abogado de RN Robert Contreras, concejales señalaron que no ven problemas con la decisión anunciada por la próxima alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos.

El más categórico en ello fue el reelecto Daniel Valdebenito, independiente pro PPD, quien incluso cuestionó los argumentos éticos o morales que han subrayado opositores a que Marcelo Rivera continúe en el municipio, a pesar de la inhabilidad decretada por el Tribunal Regional Electoral, así como la investigación por corrupción a cargo del Ministerio Público.

Desde el Partido Socialista, Luis Chamorro, quien también continuará en el Concejo hualpenino, criticó la segunda parte de las declaraciones efectuadas en los últimos días por la jefa comunal electa y sucesora de Rivera.

Junto con señalar que el PPD no tenía por qué pedir explicaciones, Fabiola Lagos amenazó con no poner a disposición de la Concertación sus votos para las próximas presidenciales.

Aunque escueto, el que sí fue claro en rechazar la presencia en la administración municipal de Marcelo Rivera como jefe de gabinete, fue el edil electo de la UDI, Rubén Ulloa.

Fabiola Lagos tendría en su administración la incondicionalidad de al menos la mitad de los concejales, militantes PPD o cercanos a esa colectividad, así como el socialista Chamorro. Entre los otros cuatro ediles opositores hay dos de la Alianza, una militante PPD y otra DC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados