temas del día

Notas


CUT critica cierre de establecimientos educacionales en Valdivia

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Unitaria de Trabajadores de Los Ríos afirmó que el cierre de colegios y liceos de Valdivia sólo agravaría la situación de crecimiento y fortalecimiento de la educación municipalizada.

Luego que la comunidad escolar de los establecimientos Holanda y el Liceo Benjamin Vicuña Mackenna denunciaran el eventual cierre de estos recintos, la presidenta de la CUT, Lucía Vega sentenció que esta medida además de privar a los sectores afectados a contar con accesos a recintos educativos cercanos a sus hogares, existe el riesgo seguridad y de salud el que los estudiantes sean derivados a otros establecimientos.

La dirigenta de la multigremial añadió que la medida de la municipalidad es una estrategia para aumentar el crecimiento de los colegios privados,especialmente donde se puedan aumentar las subvenciones y terminar con los colegios municipalizados.

Vega sentenció finalmente que la Central de Trabajadores no permitirá el cierre de estos colegios por un tema político y económico, y si bien no existen los recursos en el presupuesto, sí debe existir la responsabilidad de las autoridades comunales para dar una solución a estos problemas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados