Notas


Barcelona superó a Mallorca y mantiene el liderato del fútbol español

www.fcbarcelona.es
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Barcelona se impuso en Mallorca (4-2) este domingo en la 11ª jornada de la Liga española.

Alexis Sánchez ingresó en el minuto 65 del encuentro disputado en el Estadio Iberostar de Mallorca, en donde Leo Messi superó el domingo, con 76, la marca del brasileño Pelé en número de goles marcados en un mismo año natural, anotando dos tantos al Mallorca en su partido de la 11ª jornada de la Liga española.

‘O Rei’ consiguió sus 75 en 1958 con el Santos y la selección brasileña y necesitó 53 encuentros para alcanzar esa cifra.

Messi, con el Barça y Argentina, ha hecho los 76 en 59.

Les supera otro mito, el alemán Gerd Müller, que consiguió 85 en 1972, pese a que se discute si los doce que sumó en una Copa de la Liga tienen carácter oficial. Una cifra, la de 85, que Messi podría también alcanzar.

Tiene provisionalmente cinco puntos más que el segundo, el Atlético de Madrid, que juega el domingo en casa con el Getafe, y once más que el tercero, el Real Madrid, que cierra la jornada el mismo día en el complicado campo del Levante, el Ciudad de Valencia.

El Barcelona se adelantó 3-0 en la primera parte, con goles de Xavi Hernández (28), Messi (44) y Cristian Tello (45). El Mallorca acortó distancias gracias al francés Michael Pereira (55) y Víctor Casadesús (58 de penal), pero Messi (70) apareció de nuevo para dar la tranquilidad azulgrana, con el 4-2.

El equipo catalán se recupera así del revés sufrido el miércoles en la Liga de Campeones, donde cayó 2-1 en Glasgow ante el Celtic, aunque en la ‘Champions’ también es líder de su grupo y su clasificación a octavos de final no parece amenazada.

El Mallorca queda decimoquinto y sigue encadenando derrotas, que le han hecho caer a la zona baja de la tabla tras un buen inicio de temporada.

Mira los goles:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados