La selección chilena de vóleibol masculino de menores, derrotó a Perú por 3 sets a 1, con parciales de 22/25, 25/12, 25/15 y 25/17 en 1 hora y 25 minutos de juego.

‘La rojita’ comenzó el partido de manera dubitativa, sintiendo la presión de lo que estaba en juego, y con una serie de errores no forzados, le entregó a Perú la posibilidad de llevarse el primer parcial.

Sin embargo, el nerviosismo de los nacionales, sólo duró eso, un set. En el arranque del segundo, los pupilos de Daniel Nejamkin, a través del servicio de Matías Banda, metieron un parcial de 9 a 0, que prácticamente definió la manga.

Dusan Bonacic, con 18 puntos, volvió a ser el mejor atacante nacional, acompañado de Ignacio Zavala con 10.

Chile, no sólo logró la clasificación a semifinales, sino, que también al estar entre los cuatro mejores, obtuvo pasajes para la Copa Panamericana Sub 19, y ahora en la primera oportunidad de obtener los boletos al Mundial de México, se medirá con Argentina, que no ha perdido un set en el torneo.

El técnico nacional, Daniel Nejamkin, valoró lo alcanzado por sus dirigidos, “sin duda para nosotros es importantísimo estar entre los cuatro primeros, hemos clasificado a la Copa Panamericana sub19, y ya estamos clasificados a la sub21, lo que nos da la posibilidad de ir a buscar clasificaciones a los mundiales de esas categorías y es un hecho histórico para Chile, conseguir eso con esta generación” expresó Nejamkin.

Respecto del partido de semifinales, frente a Argentina, el estratego nacional, señaló, “Argentina es un rival muy difícil, aspiramos a estar a la altura de las circunstancias y queremos jugarnos nuestra chance de llegar a la final, si lo logramos, además estaremos en México”.

Fevochi

Fevochi

Fevochi

Fevochi