Dirigentes vecinales de Las Ánimas y Guacamayo en Valdivia solicitaron el apoyo de los altos mandos de Carabineros, para mejorar las condiciones de seguridad en estos sectores.

En el caso de Las Ánimas, esperan concretar la llegada de un nuevo carro policial para llegar a localidades rurales del norte de Valdivia, según explicó la Presidenta de la Agrupación de Desarrollo y Progreso del sector, Emelina Puchi.

La dirigenta sostuvo que si bien ya han contado con el respaldo de la Institución, en otras materias de seguridad, aún está pendiente la entrega de un vehículo 4X4 para el cuadrante de Las Ánimas, tras una solicitud hecha al mismo General Director de Carabineros, Gustavo González, hace un año.

Puchi se mostró confiada en tener una respuesta positiva antes de finalizar este 2012.

En tanto, Gloria Bustos, de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer de Altos de Guacamayo, dijo que debido al crecimiento que ha experimentado el sector en materia poblacional, es necesario instalar un cuartel que cubra las necesidades de la gente, ya que las rondas de los funcionarios no son suficientes.

En este contexto, el diputado Alfonso De Urresti sentenció que la petición de ambas dirigentas se basa en las necesidades de los sectores de contar con mayor dotación policial y mejorar su calidad de vida, desde el punto de vista de la seguridad.

Según el parlamentario, ya existen conversaciones avanzadas con el alto mando de Carabineros, esperando concretar las iniciativas a la brevedad y de este modo llegar con la cobertura policial a todos los barrios de Valdivia.