El Senado aprobó la idea de legislar un proyecto de ley que establece la asignación de bonos a funcionarios de la Salud, tanto municipalizada como pública, por la buena atención a los usuarios.

Al respecto, Mauricio Navarrete, dirigente de la Fenats Histórica en Osorno, sostuvo que la iniciativa legal es parte de las negociaciones que los trabajadores de Salud han sostenido con el Gobierno desde hace largos años.

Sin embargo, el dirigente advirtió que se debe definir con exactitud el concepto de buena atención, visto que muchas veces los reclamos de los usuarios –de los cuales La Radio ha sido receptora- se enfocan a la falta de personal o de medicamentos, factores que no tienen que ver directamente con los funcionarios de la Salud.

Pese a ello, reconoció que existen reclamos que sí apuntan hacia la atención o trato que entregan los funcionarios, por lo que precisó que como organización también cuestionan este tipo de situaciones.

De convertirse en ley, luego de un compromiso presidencia, la iniciativa será implementada a través de libros de reclamos, en los cuales los usuarios podrán estampar sus comentarios o relatos de situaciones, textos que estarán disponibles en cada recinto y que serán revisados periódicamente.