Notas


Posible virus en sitio del Banco de Chile preocupó a usuarios

Google Chrome
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un posible software malicioso fue detectado este sábado en el sitio web del Banco de Chile, causando inquietud en usuarios, ante el riesgo que significa para sus datos bancarios.

Mucho se ha advertido del ‘phishing’ u otros delitos informáticos, donde supuestos hackers vulneran la seguridad de los sitios web de bancos para acceder a datos privados de clientes, obtener sus contraseñas y concretar un posible robo en sus cuentas.

Los bancos e instituciones financieras han adoptado medidas, sin embargo, el portal del Banco de Chile aparece bloqueado por el navegador Google Chrome, advirtiendo al usuario que “se ha insertado contenido de www.valorfuturo.com, un distribuidor de software malicioso conocido, en esta página web”.

“Si accedes a ella, es muy probable que tu ordenador se infecte con software malicioso”, señala el popular navegador, agregando que “el software malicioso provoca daños como robo de identidad, pérdidas financieras y eliminación permanente de archivos”.

De hecho, Google comprobó que al acceder al sitio Valorfuturo.com se descargaba e instalaba un programa sin el consentimiento del usuario, sin constatar eso sí, que se trate de software malicioso, sino sólo sospechoso.

Sin embargo, al sitio se puede acceder por otros navegadores como Mozilla Firefox o Internet Explorer, sin que estos adviertan de algún riesgo.

Hasta el cierre de esta nota, no hubo una respuesta oficial de parte del banco, obligando suspender trámites que usuarios esperaban realizar por medio de la web.

ACTUALIZACIÓN 16:00 Hrs.
La advertencia de seguridad desapareció en el transcurso de la tarde.

ww3.bancochile.cl

ww3.bancochile.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados