temas del día

Notas


Irán reanudará conversaciones con Agencia de Energía Atómica en diciembre

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) reanudará las conversaciones con Irán sobre el polémico programa nuclear el 13 de diciembre en Teherán, anunció una portavoz de la organización este viernes.

“La AIEA e Irán han acordado reunirse el 13 de diciembre en Teherán”, dijo la portavoz Gill Tudor en un correo electrónico a AFP.

“El objetivo es concluir un acercamiento estructurado para resolver los aspectos pendientes sobre el programa nuclear de Irán”, agregó.

La AIEA desea obtener de Teherán más cooperación para responder a los interrogantes sobre una posible dimensión militar del programa nuclear iraní, lo que Irán desmiente.

La agencia quiere poder acceder a la planta militar de Parchin, cerca de Teherán, donde sospecha que las autoridades iraníes han realizado explosiones simuladas aplicables al nuclear.

Hasta ahora ni las diferentes reuniones celebradas a inicios de 2012 ni la visita del secretario general de la agencia, Yukiya Amano, a Téhéran en mayo no han conseguido que las partes lleguen a un acuerdo.

Las últimas consultas oficiales entre las dos partes se remontan al 24 de agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados