El fiscal de Puerto Montt, Mauricio Flores, afirmó que aún no hay personas individualizadas como responsables del incendio ocurrido esta semana en Puerto Montt. A raíz de esto, no se realizarían formalizaciones en el corto plazo para responsabilizar a alguien del hecho.

Flores señaló que se han realizado diversas diligencias dentro de la investigación del incendio que afecto al Hotel Colina, Tiendas Corona y locales cercanos.

En este contexto se han efectuado entrevistas a una decena de testigos por parte de la Policía de Investigaciones, y que tienen directa relación tanto con la administración como con la operación de los inmuebles siniestrados.

Sin embargo, el fiscal aseguró que, hasta el momento, no hay antecedentes que permitan reprochar o imputar algún delito a alguna persona determinada.

Flores puntualizó que los informes finales del departamento de estudios técnicos de Bomberos aún no se suman al análisis de los peritos de la PDI, pues el nivel de destrucción y calcinación del sitio del suceso hace más difícil establecer las causas del incendio.

Además, no descartó, en una etapa posterior, solicitar el trabajo de funcionarios de otras unidades especializadas para revisar los aspectos administrativos y contables de los inmuebles afectados.