temas del día

Notas


Crucero Veendam se convierte en el primer crucero de la temporada en arribar a Puerto Montt

Luis Villegas (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes recaló en la bahía de Puerto Montt el primer crucero de la temporada, de un total de 51 recaladas que están programadas hasta marzo del próximo año -un 25% más que la temporada anterior-. La Cámara de Comercio valoró los beneficios otorgados a la tripulantes de los barcos, ya que son ellos y no los turistas los que más recorren la ciudad.

La primera de estas recaladas la realizó la imponente nave holandesa Veendam cerca de las 07:00 horas, con una altura equivalente a la de un edificio de 12 pisos y que continuará su viaje hacia el Cabo de Hornos y luego hacia Argentina.

Tras el descenso de la mayoría de sus 1.800 pasajeros, de los cuales cerca de 600 son tripulantes, autoridades locales y directivos de la Empresa Portuaria de Puerto Montt abordaron la nave para la bienvenida y discursos de rigor.

Carlos Geisse, presidente del directorio de Empormontt, valoró el aumento de las recaladas programadas para la presente temporada que subirán en un 25%, así como el aumento en un 68% de pasajeros que arribarán en estos cruceros.

Por su parte, Alex Winkler, gerente general de Empormontt, destacó un reciente cambio legislativo que permitirá a partir de esta temporada que los cruceros no tengan que cerrar sus casinos cuando ingresen en aguas chilenas. Lo anterior redundará en una mayor calidad en el servicio que se le ofrece a los turistas extranjeros y, por ende, competir así de una mejor manera con otros destinos internacionales.

Otro de los aspectos más destacados tras el arribo de esta pimera gran embarcación turística a la bahía de Puerto Montt fue la entrada en vigencia de una tarjeta de descuentos para las tripulaciones, ya que serían precisamente ellos y no los turistas quienes más recursos dejan a la ciudad. Así lo indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, Orlando Bahamonde.

Cabe señalar además que previo al recorrido de las autoridades y directivos por los diversos niveles de este crucero, Empormontt rindió homenaje al alcalde saliente, Rabindranath Quinteros, en agradecimiento a su gestión como edil y su constante apoyo a la empresa portuaria.

[Gallery 1477 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados