temas del día

Notas


Festival Internacional de Cine Recobrado de Valparaíso baja el telón este jueves

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 21.00 horas de este jueves finalizará en el Centro de Extensión Duoc UC la XVI versión del Festival Internacional de Cine Recobrado de Valparaíso, cuyo tema central fue un amplio simposio internacional sobre la obra de Raúl Ruiz y la exhibición de una antología del autor en Francia.

En la oportunidad se entregará además el Premio Santiaguillo al mejor documental en competencia.

En la última jornada de estos seis días de cine, que arrancaron el 3 de noviembre, se dará también cuenta del hallazgo en la Filmoteca de la Universidad Católica de Lima de un trabajo realizado por Sigifredo Salas, director chileno desconocido en los libros de historia.

Se trata de su largometraje “De carne somos”, un melodrama filmado en 35 mm que relata la historia de un circo que llega a un pequeño pueblo de la costa del Perú.

El espectáculo es administrado por el inescrupuloso Orsini, que afronta problemas económicos. Junto con Diana, la equilibrista, planea engañar a un personaje acaudalado del pueblo. Sus ojos están puestos en Alberto, que asiste al espectáculo acompañado de su madre, su esposa y su pequeña hija. Diana deberá seducirlo y después esquilmarlo, objetivo que consigue.

Salas llegó a la productora peruana Amauta Films gracias a las gestiones realizadas por el español Manuel Trullen. El director compartía con el sonidista argentino Francisco Diumenjo la convicción que el cine debía apelar de modo directo a las preferencias musicales, a las predilecciones sentimentales, al gusto medio de un público formado en el cultivo del folletín y el melodrama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados