temas del día

Notas


Estudio revela que más del 50% de Los Ríos no sabe quiénes son sus autoridades

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio realizado recientemente en la región de Los Lagos develó que existe un alto desconocimiento de las autoridades por parte de la ciudadanía.

La consultoría denominada “Diagnóstico de posicionamiento de la imagen del Gobierno Regional de Los Rios” se llevó a cabo por la consultora Staff y estuvo enfocada a determinar el nivel de conocimiento que tiene la ciudadanía de sus autoridades.

Los resultados de este, muestran que sólo un 36% de la población de Valdivia conoce al intendente Juan Andrés Varas, mientras que en Ranco el porcentaje no supera el 32%.

Respecto a los gobernadores de las provincias, Macarena Toledo obtuvo un bajo 28%, mientras que Eduardo Holck es conocido en su jurisdicción por un 23,8%.

La cifra más preocupante es la de los consejeros regionales, quienes obtuvieron un 18,8%.

Esto último preocupa enormemente al consejero regional de la UDI, Juan Carlos Farías.

Por su parte, el consejero regional independiente de oposición, Héctor Pacheco, que obtuvo un 42% de conocimiento de la gente, el más alto en las autoridades regionales, lamentó estas cifras.

Incluso, sostuvo que las estrategias no han sido óptimamente cabales como las salidas a terreno por parte de las autoridades.

Otros resultados señalan que un 62% no sabe cómo se eligen los consejeros regionales; un 13% cree que los designan los congresistas y un 11% piensa que son elegidos popularmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados