“Los gobiernos del mundo asignen a la brevedad recursos para potenciar la investigación agrícola” aseveró en Temuco Man Mohan Kholi, experto en el tema, durante la charla magistral que inauguró el sexagésimo tercer Congreso Agronómico de Chile.

El doctor en genética del Instituto de Investigación Agrícola de India, Man Mohan Kholi, precisó la urgente necesidad de que los gobiernos no dejen de inyectar recursos para la investigación agrícola, especialmente atendiendo el explosivo aumento de la población mundial, explicando que si bien al momento el sector privado trabaja en el área, la dejará de lado cuando no sea rentable.

El experto agregó que pese a los éxitos de la agricultura durante las últimas tres décadas, es claro que los sistemas alimenticios y las dietas actuales no son sostenibles.

Actualmente hay unos 900 millones de personas que sufren de hambre, cerca de 1.5 billones de personas tienen sobrepeso o son obesos y alrededor de dos billones sufren de desnutrición.

Con la charla magistral del Dr. Man Mohan Kholi se inauguró el sexagésimo tercer Congreso Agronómico de Chile, evento científico organizado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y la Sociedad Agronómica de Chile; el cónclave congrega a más de 250 especialistas de todo el país ligados a la investigación agropecuaria.