temas del día

Notas


Ahmadinejad habla de elecciones en EEUU y de la cuestión nuclear

Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad criticó el jueves las elecciones presidenciales estadounidenses y dijo que la cuestión nuclear iraní “debe solucionarse en el marco de las relaciones entre Estados Unidos” y su país, en declaraciones formuladas en el Foro de Bali sobre la democracia.

“Vean ustedes la situación en Europa y en Estados Unidos. Una elección, que es una manifestación de la voluntad popular, se ha convertido en un campo de batalla para capitalistas, y en una excusa para gastar una fortuna”, dijo en un discurso, sin referirse directamente a la reelección del presidente estadounidense Barack Obama.

Más tarde, el presidente iraní se refirió a la cuestión nuclear.

“Todos los estados miembros de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) e incluso países del grupo 5+1 nos dice claramente que Irán debe solucionar ese problema con Estados Unidos”, dijo Ahmadinejad, según la agencia iraní IRNA.

El presidente iraní pronunciaba un breve discurso en el marco del Foro de Bali sobre la democracia, que se lleva a cabo hasta el viernes en la isla indonesia.

Además de Ahmadinejad, participan el presidente afgano Hamid Karzaï y el surcoreano Lee Myung-Bak, así como el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan y la jefa del gobierno australiano Julia Gillard.

Indonesia, el mayor país musulmán del mundo, es una fiel aliada de Teherán y ya había recibido a su jefe de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados